Amenaza Frente al Nusra con represalias por ataques en Siria

Notimex Damasco, Siria 28-09-2014 12:39

Exhorta a yihadistas a atacar objetivos occidentales y países árabes.

El Frente al Nusra, la rama de Al Qaeda en Siria, denunció este domingo que los ataques aéreos liderados por Estados Unidos en Siria constituyen “una guerra contra el Islam”, por lo que amenazó con tomar represalias contra los países occidentales y árabes.

Estamos en una guerra larga. Esta guerra no terminará en meses ni años. Es una guerra que durará décadas. No es una guerra contra el Frente al Nusra, sino una guerra contra el islam”, dijo el vocero del grupo, Abu Firas al-Suri, en un video difundido en foros islámicos.

Exhortó a todos los yihadistas del mundo a atacar objetivos occidentales y a los países árabes (Arabia Saudita, Bahrein, Estados Árabes Unidos, Jordania y Qatar) que participan en los bombardeos que se llevan a cabo en Siria e Irak.

En el video, al-Suri advirtió que los países occidentales y árabes involucrados en la operación serán incluidos en la lista de objetivos del Frente al Nusra alrededor del mundo.

Se trata de la primera reacción del Frente al Nusra desde el inicio de los bombardeos de la coalición internacional en Siria, el pasado 23 de septiembre, mientras que los ataques aéreos en Irak comenzaron el 8 de agosto.