Amplían zona de rescate para encontrar avión desaparecido

Notimex Tokio, Japón. 12-03-2014 07:22

No hay ninguna señal física.

La búsqueda del avión de Malaysia Airlines, desaparecido este sábado, se ha ampliado a dos áreas y ahora cubre casi 27 mil millas náuticas cuadradas, anunció el ministro de Transporte de Malasia, Hishammuddin Hussein.

Hussein precisó que 42 barcos y 39 aviones de 12 naciones que participan han sido desplegados en las operaciones de búsqueda y añadió que la búsqueda para hallar el avión desaparecido con 239 personas a bordo es un esfuerzo "sin precedentes" y que las autoridades no cesarán de trabajar hasta encontrar la nave.

Las autoridades defendieron su gestión del incidente ante las críticas y reconocieron que no hay ninguna señal física del avión e indicaron que seguirán buscando en el mar de China y el estrecho de Malaca.

No ha habido "confusión" en la ahora infructuosa búsqueda del avión desaparecido hace cinco días. "Yo no lo creo. Es confusión si quieres que sea visto como tal", declaró Hussein cuando le insistieron sobre versiones contradictorias sobre un posible cambio de rumbo de la nave.

La última comunicación recibida del vuelo MH370 de Malaysia Airlines sugiere que todo era normal antes de desaparecer sobre el Mar Meridional de China, indicaron autoridades de Malasia, en Pekín.

Cuando el avión llegó a la frontera entre el espacio aéreo de Malasia y Vietnam, el controlador desde Malasia anunció que estaba pasando la comunicación a la torre de control del aeropuerto en la ciudad de Ho Chi Minh.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China criticó la información contradictoria acerca de la trayectoria de vuelo que consideró que era "bastante caótica".