Analizan UE y Brasil acuerdo comercial y ciberseguridad

Notimex Bélgica 24-02-2014 04:25

Una de las prioridades es el financiamiento del proyecto de un cable submarino entre Brasil y Europa.

Delegados de Brasil y la Unión Europea (UE) celebrarán, este lunes su séptima reunión bilateral en la que abordarán temas de seguridad en internet y telecomunicaciones, además de las negociaciones de un acuerdo de asociación y libre comercio entre la mancomunidad y el Mercosur.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se reunirá con los presidentes de la Comisión Europea, José Manuel Duro Barroso, y del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

Una de las prioridades es el financiamiento del proyecto conjunto de un cable submarino entre Brasil y Europa que permitiría establecer conexiones telefónicas y de Internet sin el intermedio de Estados Unidos y ahorrar hasta 15% de los costos de transmisión.

El plan está valorado en 245 millones de euros, 200 de ellos serían aportados en partes iguales por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social brasileño (BNDES).

El gobierno carioca y las autoridades europeas aún tienen que encontrar una manera de cubrir los 45 millones de euros restantes.

La UE también pedirá que la presidenta brasileña explique cómo pretende conducir la conferencia internacional sobre gobernanza en internet, que se celebrará en Sao Paulo, los días 23 y 24 de abril.