Jolie visitará instalaciones para refugiados en la isla de Nauru

AFP Sidney 14-07-2014 12:45

Fue invitada por el presidente de esta isla, durante una cumbre en Londres.

La actriz hollywoodense y enviada especial de la agencia de la ONU para los Refugiados, Angelina Jolie, visitará Nauru, en el Pacífico, para recorrer las instalaciones para refugiados ubicadas en aquella isla.

Jolie, embajadora de buena voluntad de la ONU, fue invitada por el presidente de esta isla del Pacífico, Baron Waqa, durante la Cumbre Mundial contra la Violencia Sexual en Conflictos, que tuvo lugar en Londres, Inglaterra.

"El gobierno de Nauru confirma que Angelina Jolie ha aceptado una invitación del presidente Baron Waqa para visitar nuestra nación", indicó un vocero del gobierno de aquella isla.

"Creemos que ésta será una oportunidad maravillosa para mostrar las instalaciones para refugiados en Nauru".

Recientemente, Australia adoptó una política de línea dura contra los solicitantes de asilo que llegan a sus aguas territoriales en embarcaciones no autorizadas a hacerlo, y puso en marcha con su armada, desde hace meses, la Operación Fronteras Soberanas para prevenir nuevas llegadas de navíos con potenciales refugiados.

Con el despliegue de esta férrea política, la mayoría de los barcos con migrantes regresan por lo general a Indonesia, su punto de partida y, en caso de ser interceptados, éstos son confinados en campos en las islas lejanas de Nauru o Papúa Nueva Guinea, en el Pacífico, negándoseles la entrada a Australia.

La fecha de la visita de Jolie no está aún confirmada.