Animales supervivientes del zoológico de Gaza quedan traumatizados

Reuters Gaza 16-09-2014 19:04

Alrededor de 86 animales murieron en los bombardeos y ataques aéreos.

Semanas después de una devastadora ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza, los animales en un zoológico de la ciudad de Gaza siguen haciendo frente a la angustia que sufrieron en los días de la guerra.

Decenas de animales en el zoológico de Gaza, Bisan City Park en Beit Lahiya, murieron o resultaron heridos después de estar en el fuego cruzado.

Un trabajador del zoológo, Khalil Al-Hassi dijo que los animales que sobrevivieron, incluyendo un león y una leona, quedaron atrapados en sus jaulas, hambrientos y traumatizados, durante siete semanas.

"Si estos leones no habrían bebido agua, habrían sido muertos. Cada dos o tres días, yo solía venir a darles agua. La guerra es mala para los animales, las tierras, los árboles y los seres humanos ", dijo.

Alrededor de 86 animales murieron en los bombardeos y ataques aéreos, incluyendo 10 monos, un pavo real, una gacela, un león y sus dos cachorros, y un zorro.

Algunas jaulas y edificios en el zoológico fueron dañados, los suministros de alimentos escaseaban y había escasez de agua después de que bombas alcanzaron las tuberías.

Cincuenta días de guerra en una de las zonas más densamente pobladas del mundo han dejado la franja de Gaza en ruinas.

En cuanto a la reconstrucción del parque zoológico, la Four Paws, organización internacional de protección de los animales ha iniciado un proyecto de ayuda de emergencia para ayudar a recaudar los 100 mil dólares que se requieren.