Apagón eléctrico en cinco estados de Venezuela por incendios

EFE Venezuela 23-03-2014 22:48

Ya se iniciaron los trabajos de recuperación de la línea eléctrica.

Cinco estados venezolanos sufrieron un apagón de luz por el recalentamiento de dos líneas que surten a las occidentales regiones llaneras y andinas debido a incendios, informó este domingo el ministro de Electricidad, Jesse Chacón, al recordar que no es extraño en el inicio del verano.

"Producto de que comenzó el verano y tenemos algunos problemas con incendios, los incendios produjeron un aumento de temperatura debajo de las líneas y el disparo de las mismas", afirmó el funcionario.

Chacón indicó que los estados afectados fueron Portuguesa, Barinas, Trujillo, Mérida y Táchira. Aseguró, además, que ya se iniciaron los trabajos de recuperación de la línea eléctrica, por lo que se espera en breve el restablecimiento de la luz en esas regiones.

"Queremos pedirle disculpas a los venezolanos por esta molestia producto de los incendios que se dan en verano", dijo, e insistió en que el actual es "un período seco" en el que se han presentado "algunos problemas por incendios forestales, incendio de cultivos".

Por ello, afirmó que su despacho trabaja con los ministerios de Alimentación y Agricultura y con los productores "para disminuir este tipo de actividad de quema y localizarla en horas que no afecten".