Aplaza Egipto negociaciones entre Israel y Gaza

EFE Gaza 26-10-2014 12:26

La decisión se tomó por la muerte de militares por ataques en Sinaí.

El Gobierno egipcio ha aplazado las conversaciones para una tregua permanente entre las milicias palestinas de Gaza e Israel a raíz de los últimos atentados en el Sinaí, informó este domingo un dirigente del grupo Yihad Islámica.

Khaled Al-Batsh, de la Yihad Islámica, afirma en un comunicado que las conversaciones, que se iban a reanudar mañana lunes, han sido aplazadas hasta nuevo aviso, información que por ahora no ha sido confirmada ni por Israel ni por Hamas, los principales interlocutores.

El dirigente explicó que la decisión responde a la situación de emergencia en Egipto tras la muerte de más de treinta militares en una cadena de ataques en el norte de la península del Sinaí, fronteriza con Gaza.

Las conversaciones estaban previstas para mañana dentro de los esfuerzos egipcios para afianzar el alto el fuego del pasado 26 de agosto, tras 50 días de guerra el pasado verano en la que murieron unos dos mil 150 palestinos y 70 israelíes.

A cambio de una tregua duradera, Hamas y las otras milicias palestinas exigen a Israel el levantamiento del bloqueo que este país impuso a la franja en 2007, así como la apertura de un aeropuerto y un puerto.