Aprueban venta en EU de alcohol en polvo para preparar bebidas

Notimex Estados Unidos 21-04-2014 23:01

El producto se comercializará en dos fórmulas, una hecha de vodka destilado y la otra de ron.

El gobierno de Estados Unidos aprobó este lunes la comercialización de alcohol en polvo, una nueva modalidad que puede mezclarse para confeccionar una bebida, o bien esparcirse sobre los alimentos como saborizante.

La Oficina de Comercio e Impuestos al Alcohol y Tabaco, una dependencia del Departamento del Tesoro dedicada a recabar impuestos en estos rubros y regular su etiquetado y comercialización, aprobó la venta del alcohol en polvo bajo la marca “Alcohol”.

De acuerdo con el sitio de internet de la marca, el producto estará disponible para su venta en Estados Unidos durante el otoño y describe la modalidad del alcohol en polvo como: “Una gran comodidad para la persona que se traslada”.

El producto será comercializado en paquetes de una onza (28 gramos) y deberá usarse añadiendo cinco onzas de líquido (140 gramos), para elaborar una copa estándar en términos de contenido alcohólico.

El polvo de alcohol se comercializará en dos fórmulas, una que es polvo hecho de vodka destilado y otra elaborada de polvo de ron.

De estas dos fórmulas se derivarán otras cuatro versiones que serán cocteles, incluido “Cosmopolitan”, “Mojito”, “Powderita” y “Lemon Drop”.