Arrestan a dos “dreamers” por interrumpir discursos de republicanos

Notimex Washington, EU 25-01-2015 00:51

Marco Malagón fue detenido tras gritar durante la alocución del ex gobernador texano Rick Perry.

Dos jóvenes indocumentados fueron detenidos este sábado por interrumpir discursos de aspirantes republicanos a la Presidencia de Estados Unidos, durante el foro “Freedom Summit” (Cumbre de la Libertad) realizado en Iowa.

El evento, organizado por el congresista Steve King, conocido por su posición antiinmigrante, es considerado como el inicio extraoficial de las campañas de aspirantes a la nominación del Partido Republicano a la Presidencia en 2016.

La organización “Dream Act Coalition”, que agrupa a los jóvenes indocumentados conocidos como “dreamers” (soñadores) informó que Marco Malagón, de Texas, fue detenido por la policía tras interrumpir a gritos la alocución del ex gobernador texano Rick Perry.

“Gobernador, estás con (Steve) King o estás con nosotros y nuestras familias?”, gritó Malagón. “¿Crees que soy deportable?”, agregó, al tiempo que otros jóvenes indocumentados que lo acompañaban se ponían de pie y mostraban carteles que decían: “Deportable”.

Perry continuó su discurso, tratando de ahogar los gritos con un tono más fuerte. La policía sacó a Malagón del lugar y lo subió a una patrulla.

El pasado martes el congresista King utilizó en forma despectiva el término “deportable” para calificar en un mensaje de Twitter a Ana Zamora, la joven indocumentada invitada a escuchar el Mensaje sobre el Estado de la Unión del presidente Barack Obama.