Arrestan a ex secretario general de comunidad de Madrid por corrupción

Notimex Madrid 27-10-2014 07:01

No se descartan nuevas detenciones.

El ex secretario general de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, fue detenido este lunes en una operación anticorrupción de la Audiencia Nacional, completada con 50 detenciones más en Valencia, León y Murcia.

El segundo de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, del Partido Popular (PP), fue detenido acusado de hacer favores políticos a cambio de dinero.

La operación fue ordenada por el juez Eloy Velasco, de la Audiencia Nacional, y hasta el momento sigue abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Además se han dirigido 400 mandamientos a entidades bancarias, 259 mandamientos a registros de la propiedad y 30 embargos preventivos de vehículos.

Granados dimitió hace ocho meses como diputado del PP en la Asamblea de Madrid y como senador tras hacerse público que había tenido una cuenta bancaria en Suiza al menos entre 1996 y 2000.

El diario El Mundo publicó en febrero pasado que la Justicia suiza había comunicado de oficio a la española la existencia de una cuenta de Granados, que habría acumulado al menos 1.5 millones de euros en un depósito que comenzó en 1999.

Pese a que en su momento Granados negó lo anterior, al día siguiente comunicó al PP su dimisión y su retiro de la política.