Arrolla el general Al-Sisi en las elecciones presidenciales egipcias

Notimex Egipto 29-05-2014 04:25

El militar obtuvo el con el 96.2% de los sufragios emitidos.

Abdel Fattah al-Sisi, el ex jefe del ejército egipcio, está en camino de una victoria arrolladora en las elecciones presidenciales, que concluyeron el pasado martes, luego que las autoridades electorales decidieron extender los comicios un día más.

Al-Sisi ganó con el 96.2% de los más de 25 millones de votos emitidos, informó la televisión estatal este jueves, al dar a conocer el conteo de los sufragios de 312 de los 352 centros electorales instalados en todo el país.

Hamdeen Sabahi, el único candidato que se presentó a los comicios junto al general Al-Sisi, alcanzó el 3.8% de los votos, reportó el canal árabe de noticias Al Arabiya.

El equipo de campaña del mariscal de campo retirado señaló que Al-Sisi ganó con 23 millones 380 mil votos frente a 735 mil del político izquierdista Sabahi. Los sufragios nulos fueron un millón 70 mil.

La participación electoral fue baja, con un 44.4%, a pesar de que el gobierno declaró el segundo día de la votación como día feriado, y se extendió la elección un día más en las 13 mil 899 mesas electorales instaladas.