"Arthur" cerca de convertirse en huracán y aguar la fiesta del 4 de julio

EFE Estados Unidos 03-07-2014 03:41

La tormenta tropical se dirige a Carolina del Norte.

La tormenta tropical "Arthur" se dirige hacia las costas de Carolina del Norte con vientos de 110 kilómetros por hora y está cerca de alcanzar fuerza de huracán, informó, este jueves, el Centro Nacional de Huracanes de EU (CNH).

La primera tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica amenaza además con aguar la festividad del 4 de julio, Día de la Independencia de EU.

El CNH, con sede en Miami, Florida, informó en su boletín más reciente, que el centro de la tormenta se localiza a unos 230 kilómetros al sur-sureste de Charleston, Carolina del Sur.

Las autoridades estadounidenses emitieron un aviso de huracán -paso del sistema en 36 horas- para la costa de Carolina del Norte, desde Surf City hasta Duck, Pamlico Sound y la parte este de Albemarle Sound.

También se activó un aviso de tormenta tropical para el sur de Santee River, en Carolina del Sur, hasta el sur de Surf City.

El CNH pronostica un fortalecimiento adicional de la tormenta en las próximas horas, de tal forma que "Arthur" se convertiría este mismo día en huracán.