Asaltan convoy de príncipe saudí en París

Notimex París, Francia 18-08-2014 09:00

Se llevaron un botín de 250 mil euros en efectivo; no hubo heridos.

Un grupo de hombres armados asaltó a un convoy de más de una decena de vehículos de un príncipe de Arabia Saudita en París, Francia, informaron este lunes fuentes judiciales.

Los hechos ocurrieron la víspera cuando un grupo de entre seis y ocho hombres armados atacaron a la caravana de coches en la capital francesa.

En los vehículos viajaba un príncipe y numerosos diplomáticos saudíes que realizaban el trayecto entre un lujoso hotel del centro de París al aeropuerto privado de Le Bourget, a 15 kilómetros al norte de la capital francesa.

Los asaltantes portaban rifles automáticos kalasnikov y se llevaron un botín de 250 mil euros en efectivo, 335 mil dólares, así como numerosos documentos con información confidencial.

El ataque, una operación “impresionante” de acuerdo a testigos, no se saldó con heridos.

Los asaltantes amenazaron a los diplomáticos saudíes pero no realizaron ni un solo disparo y posteriormente quemaron los vehículos utilizados en la operación.

La policía sospecha que el comando había recibido información detallada sobre el recorrido del convoy. “Son profesionales pese a que las armas que usaron son comunes. No dispararon, supieron guardar su sangre fría, lo que lo confirma”, comentó un investigador de la policía a la televisora privada francesa BFMTV. Medios locales reportaron este lunes que la policía continúa buscando a los asaltantes.