Aseguran que China tiene arsenal importante que no mostró en su desfile

Internacional EFE China 07/09/2015 04:50

Aunque el desfile era “para impresionar enemigos”, dejó mucho a la imaginación. Foto: Especial.

China mostró en el desfile militar del pasado 3 de septiembre su última tecnología en misiles, aviones de alerta temprana o tanques, pero ocultó sus mayores avances tecnológicos en armamento y en sectores sensibles del Ejército, indicaron este lunes expertos en los medios chinos.

De acuerdo con estos observadores, citados por los diarios Global Times y China Daily, el desfile celebrado en Pekín para conmemorar el 70 aniversario de la derrota japonesa no incluyó armas clave como los nuevos aviones espía que la potencia asiática está desarrollando en los últimos años.

El desfile "estaba diseñado para impresionar a los enemigos", pero sin mostrarlo todo "para dejar algo de espacio a la imaginación", señaló un experto citado por Global Times, que no reveló su nombre, al tratar información militar confidencial.

Entre los 200 aviones y helicópteros que surcaron los cielos de Pekín sobre el desfile no se encontraba, por ejemplo, el Shenyang J-31, un avión espía que China comenzó a desarrollar y a probar en 2011, aunque ya se mostró un prototipo de éste en la feria nacional de la aviación que se celebró el pasado año en Zhuhai.

Comentarios