Asesinan a dos periodistas mientras transmitían en vivo en Virginia

Internacional AFP Virginia, EU 26/08/2015 08:55

Una reportera y un camarógrafo de una cadena de televisión local de Virginia, Estados Unidos, murieron por disparos de bala cuando realizaban una transmisión en vivo este miércoles por la mañana.

En las imágenes filmadas por el camarógrafo de WDBJ-TV (afiliada a CBS) antes de morir, se escuchan disparos, luego la cámara cae al suelo y filma las piernas del agresor, que mata fuera de cuadro a la periodista, de quien solo se escuchan los gritos.

De acuerdo con Jeffrey Marks, el gerente del canal, los periodistas asesinados son el camarógrafo Adam Ward y la reportera Alison Parker.

En el tiroteo también resultó herida la mujer a la que entrevistaba Parker, la directora ejecutiva de una cámara de comercio local Vicki Gardner, que se recupera en un hospital tras recibir un disparo en la parte de atrás del cuello, aunque no se teme por su vida.

Posteriormente se informó que el agresor es Vester Lee Flanagan, también periodista conocido con el nombre de Bryce Williams, quien tras difundir un video del ataque se suicidó.

Comentarios