Asesinan a tres monjas italianas en Burundi

Notimex México 08-09-2014 06:16

Pertenecían a la orden de las Misioneras de María Saveriane.

Tres monjas italianas pertenecientes a la orden de las Misioneras de María Saveriane fueron asesinadas en Burundi, confirmó este lunes el ministerio de Exteriores del país europeo.

La canciller Federica Mogherini expresó “sus condolencias a las familias de las víctimas y a toda la orden de las Misioneras de María Saveriane”.

“Una vez más asistimos al sacrificio de quien, con total dedicación, ha pasado la propia vida aliviando los sufrimientos que aun existen en el continente africano”, añadió.

“Esperamos que las autoridades de Burindi aclaren lo ocurrido y trabajen para poder hacer retornar a Italia lo antes posible los cuerpos de las religiosas”, dijo.

Inicialmente la cancillería confirmó el asesinato de las monjas Lucia Pulici y Olga Raschietti, encontradas muertas en la casa en la que habitaban en el país africano.

Posteriormente también confirmó el homicidio de una tercera monja, sor Bernardetta Boggian, quien era una de las personas que había encontrado los cadáveres de Pulici y Raschietti y quien fue asesinada horas después en el mismo domicilio.

El sacerdote Mario Pulcini, superior de la orden de las Misioneras de María Saveriane declaró a la agencia católica Misna que el domingo por la tarde Boggian se presentó en su oficina para informarle que la casa en la que habitaban sus compañeras estaba cerrada con llave y nadie respondía.

Según Pulcini, las autoridades militares, civiles, judiciales y religiosas fueron alertadas e iniciaron las primeras indagaciones.

Dijo que por la noche del domingo fue nuevamente alertado por otras misioneras que no encontraban a sor Bernardetta, por lo que nuevamente se trasladó al lugar de los hechos donde fue encontrado el cadáver de la tercera religiosa.

De acuerdo con las autoridades locales, el sospechoso del homicidio es un hombre que fue visto en la zona con un puñal en la mano y que ya era buscado por la policía.