Atacan rebeldes residencia del jefe de la inteligencia yemení

Notimex Yemen 27-09-2014 06:22

Los enfrentamientos continuaron durante dos horas.

Los rebeldes del movimiento chiita huti atacaron la residencia del jefe de la inteligencia de Yemen en la capital, Saná, indicaron fuentes de seguridad, una semana después de que las partes firmaron un acuerdo para detener los combates.

Los rebeldes atacaron la casa del jefe de Seguridad Nacional, Ali al-Ahmadi, en el exclusivo barrio de Hadda en la mañana de este sábado y los enfrentamientos continuaron durante dos horas.

Representantes de la Presidencia yemení, diferentes partidos y el movimiento chiita de los hutís firmaron el pasado día 21 un acuerdo de paz para poner fin al conflicto armado entre las milicias de Ansar Alá y las fuerzas armadas.

Sin embargo ha habido varios enfrentamientos entre los rebeldes Huti y las fuerzas de seguridad en Saná desde que se firmó el acuerdo.

En este reciente ataque, un soldado y dos rebeldes murieron, mientras que 15 personas (seis soldados y nueve hutis) resultaron heridos, reportó el canal qatari de noticias Al Yazera.

La estabilidad de Yemen es una prioridad para Estados Unidos y sus aliados árabes del Golfo, debido a su posición junto a Arabia Saudita y las rutas de navegación que se efectúan a través del Golfo de Adén.

los rebeldes han tomado el control de la sede del gobierno central así como con la radio estatal en la capital del país.

También controlan los accesos al Estado Mayor del Ejército, la sede del Gobierno, el Banco Central de Yemen y los medios de comunicación públicos.