Un ataque en la capital de Chechenia deja al menos 20 muertos

México 04-12-2014 15:14

El cuerpo de un civil también estaría entre las víctimas.

Al menos 20 personas murieron este jueves en combates entre rebeldes chechenos y fuerzas de seguridad en el centro de Grozni, la capital de Chechenia, y hacen temer una nueva ola de violencia en esta república rusa del Cáucaso.

Los enfrentamientos provocaron la muerte de al menos diez miembros de las fuerzas de seguridad y dejaron 28 heridos, según el Comité Nacional Antiterrorista.

Diez combatientes islamistas también murieron en los combates en la capital de esta república rusa, indicó la misma fuente un poco más tarde, sin indicar el número total de rebeldes que participaron en el ataque.

El cuerpo de un civil también estaría entre las víctimas, según una fuente de las fuerzas de seguridad citada por la agencia de prensa rusa RIA Novosti.

Según el Comité, el ataque fue lanzado por un grupo de combatientes en el centro de Grozni, que luego se enfrentó contra las fuerzas de seguridad en una escuela y en un edificio en llamas donde hay instalados varios medios de comunicación.

Por el momento se desconoce si esos edificios eran los objetivos de los asaltantes o si fueron allí para refugiarse. Tampoco se sabe si había uno o varios grupos y si actuaban de manera coordinada.