Ataque de aviación siria deja 16 muertos; 10 eran niños

EFE Siria 03-09-2014 09:58

No descartan que el número de víctimas aumente ante el estado de gravedad de los heridos.

Al menos 16 personas murieron, entre ellas 10 niños, en un ataque de la aviación siria en la zona de Al Shula, en la provincia de Deir al Zur, en el noreste de Siria, informó en un comunicado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

De los niños fallecidos, ocho eran menores de 10 años, destaca la nota del OSDH, que añade que un cohete impactó en un minibús que se dirigía a la ciudad de Damasco, adonde viajaban los fallecidos.

La ONG no descartó que el número de víctimas pueda aumentar debido al estado de gravedad de los heridos.

El pasado 16 de agosto, el OSDH informó de que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) ejecutó a más de 700 personas, en su mayoría civiles, durante las dos semanas anteriores en las localidades situadas en el este de la provincia de Deir al Zur, que es limítrofe con Irak.

El EI controla gran parte de esa región, donde varias tribus y organizaciones armadas le han jurado lealtad ante su poderío militar.

La organización extremista suní proclamó a finales de junio un califato en los territorios que controla en Irak y Siria, tras avanzar sobre el terreno.

El número de muertos documentados y verificados en el conflicto armado en Siria desde marzo de 2011 hasta abril de este año es de 191.369 personas, casi nueve mil de ellas menores de edad, según la ONU.