Ataque contra mexicanos en Egipto fue a medio día: NYT

Internacional The New York Times México 14/09/2015 19:09

De acuerdo a testigos, el ataque realizado por miembros del Ejército egipcio “por error” en el desierto, contra turistas mexicanos ocurrió a medio día durante un picnic, según el diario The New York Times.

La versión de las autoridades era que el helicóptero agredió los vehículos en donde se transportaban los visitantes durante la noche.

El NYT publicó que una pasajera con diabetes se quejó de que debía comer durante el viaje, así que el vehículo se separó del camino una milla para preparar la comida con permiso de la escolta policíal. Fue entones cuando el helicóptero abrió fuego contra ellos, confundiéndolos con terroristas.

Algunos fueron abatidos mientras trataban de huir hacia la cima de una duna para guarecerse del ataque, según Essam Monem, residente de la zona que llegó y vio los cuerpos tendidos en la arena.  

En declaraciones iniciales, el Ministerio del Interior dijo que los guías de turismo habían entrado en una “zona prohibida” sin permiso, sin embargo, la Unión Oficial de Guías distribuyó fotografías del permiso oficial del convoy.

“El grupo no tenía información de que la zona era prohibida, no habían señales de advertencia y no recibieron instrucciones en los puestos de control en la carretera”, explicó Hassan el-Nahla, presidente de dicha unión.

Comentarios