Ataque suicida en Kabul deja 17 heridos

Internacional EFE Afganistán 30/06/2015 07:13

Entre los heridos se encuentran tres niƱos. Foto: AFP

Al menos 17 civiles resultaron heridos este martes en un ataque suicida con coche bomba perpetrado contra un convoy de las tropas de la OTAN en las inmediaciones de la embajada de Estados Unidos en Kabul, Afganistán.

Un atacante suicida detonó un vehículo cargado de explosivos a escasos 500 metros de la embajada estadounidense, en un área cercana al aeropuerto que también acoge al Tribunal Supremo y una base militar afgana, dijo el jefe de Emergencias del Ministerio del Interior, Homayoon Aini.

Una portavoz de la misión de la OTAN en Afganistán, Apoyo Decidido, Susan Harrington, indicó que las tropas internacionales no han sufrido bajas en el atentado, perpetrado a las 13:20 hora local (8.50 GMT), minutos antes de que los funcionarios comenzasen a abandonar los edificios institucionales de la zona.

Un portavoz del Ministerio de Interior, Muhammad Ismail Kawusi, añadió que los heridos, entre los que se encuentran tres niños y una mujer, fueron trasladados a hospitales de la zona.

Los talibanes reclamaron la autoría del ataque y aseguraron que la explosión destruyó un vehículo de las fuerzas internacionales y acabó con la vida de todos sus ocupantes, según el portavoz insurgente Zabihullah Mujahid.

La formación está inmersa en su tradicional ofensiva de primavera, lo que ha supuesto un aumento en sus acciones armadas en todo Afganistán desde su lanzamiento el 24 de abril, cuando anunciaron ataques a "intereses" extranjeros, organismos judiciales y fuerzas de seguridad.

 

Comentarios

Uno en directo