Ataque terrorista deja nueve heridos en Tel Aviv

Notimex Israel 21-01-2015 03:10

Hamas aseguró que se trató de un acto heroico y valeroso.

Un palestino apuñaló este miércoles a nueve personas tras abordar un autobús en la ciudad de Tel Aviv, lo que la policía israelí calificó como un ataque terrorista.

En total viajaban 40 personas a bordo de la unidad, y entre los heridos dos presentan lesiones de consideración, informó la prensa local.

El hecho ocurrió en una zona céntrica de Tel Aviv. El atacante abordó la unidad y luego de unos 400 metros de recorrido atacó al conductor, quien lo enfrentó, para luego agredir a los pasajeros.

De acuerdo a los reportes, el atacante de unos 23 años de edad, proviene de la ciudad palestina de Tulkaremn, en Cisjordania, pero carece de permiso para residir en Israel.

Luego de su acción, el asaltante logró salir del vehículo y emprender su huida a pie, pero fue detenido por la policía que lo hirió en una pierna, una acción en que participaron soldados que de manera casual se encontraban cerca trasladando reos a una audiencia judicial.

El grupo islámico Hamas dijo que el hecho había sido un acto heroico y valeroso, aseveró la edición electrónica del Ynetnews.