Aterrorizan gaviotas a cientos de personas en Inglaterra

Internacional AFP Inglaterra 09/08/2015 03:04

Testigos aseguran que los especímenes les han robado pertenencias y cometido actos atroces. Foto: @whiskeycyclist.

Las gaviotas han sembrado el pánico este verano en Inglaterra atacando a animales domésticos y robando comida de las propias manos de la gente, un fenómeno que ha hecho las delicias de la prensa sensacionalista.

"Una gaviota me robó el iPhone" (The Sun), "El momento en que una gaviota asesina se volvió caníbal" (The Daily Mail), "Gaviotas psicópatas mantienen a raya a los inmigrantes ilegales" (Daily Express), o "Pandillas de gaviotas aprenden nuevos trucos para robar tu comida" (The Sunday Times), son algunos de los titulares aparecidos en las últimas semanas.

Nunca estos pájaros habían sido tan populares desde que Eric Cantona, el futbolista francés del Manchester United, agredió en 1995 a un espectador y, por toda explicación, dijo: "cuando las gaviotas siguen al barco, es porque creen que tirará sardinas al mar".

Las gaviotas se han convertido en un problema en casi todo el sur de Inglaterra, y no sólo en localidades turísticas junto al mar, también en ciudades como Bath o Bristol, más al interior.

Los expertos coinciden en que hay más que nunca, por una combinación de factores, entre otros que se han acostumbrado a vivir demasiado cerca de las personas y son especialmente agresivas defendiendo su territorio cuando tienen a las crías en los nidos, en julio, pero califican de histeria la inquietud general.

Comentarios