Aumenta a más de 450 decesos por ola de calor en Pakistán

Internacional AFP Karachi, Pakistán 23/06/2015 07:45

Hubo numerosas averías eléctricas que afectaron al suministro de agua. Foto: AFP

La ola de calor que afecta el sur de Pakistán dejó más de 450 muertos en los últimos tres días, una cifra que duplica el balance publicado la víspera, anunciaron este martes las autoridades locales.

La mayoría de las muertes se registraron en Karachi, la mayor ciudad del país con 20 millones de habitantes, donde la temperatura alcanzó los 45 grados centígrados y hubo numerosas averías eléctricas que afectaron al suministro de agua.

"Más de 450 personas murieron a causa del calor intenso en los últimos tres días", dijo el médico Sabir Memon, un alto responsable del gobierno de provincia pakistaní de Sind, que tiene como capital Karachi.

El balance de víctimas fue confirmado por Saeed Mangnejo, otro responsable de los servicios de salud de la provincia. Al menos 10 personas murieron fuera de Karachi, según otro responsable de los servicios de salud.

La ola de calor dejó otros 10 muertos más al norte, en la provincia de Punyab, indicaron el lunes las autoridades locales.

El portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Catástrofes (NDMA), Ahmed Kamal, anunció que el gobierno había pedido ayuda al ejército y a los Rangers, una fuerza paramilitar, para ayudar a las víctimas.

Comentarios

Uno en directo