Australia aportará aviones contra Estado Islámico

AP Australia 14-09-2014 02:51

El primer ministro australiano dijo que su país respondió a una solicitud formal de EU.

Australia anunció este domingo que se prepara para contribuir con 600 soldados y 10 aviones militares a la campaña que combatirá de manera más enérgica a los extremistas del Estado Islámico en Siria e Irak.

El primer ministro australiano Tony Abbott dijo que su país respondió a una solicitud formal de Estados Unidos de que hiciera una aportación concreta a la coalición internacional dirigida contra esa organización armada.

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció la semana pasada el lanzamiento de una ofensiva militar más enérgica contra el Estado Islámico.

EU ha lanzado varios ataques aéreos contra objetivos selectos en Irak, en tanto que utilizará aeronaves y aviones teledirigidos para recabar información de inteligencia sobre blancos antes de atacarlos por aire en Siria.

Australia prepara su aportación de ocho aviones de combate F/A18, una aeronave E-7A Wedgetail de Control y Alerta Temprana así como un KC-30A Cisterna y de Transporte que serán destacados en Emiratos Árabes Unidos, dijo la oficina de Abbott en un comunicado.