Autoridades australianas afirman buscar restos del MH370 "en el lugar correcto"

Internacional EFE Sidney, Australia 06/08/2015 01:44

Debido a que Australia coordina trabajos de búsqueda, ha intensificado el rastreo de la aeronave. Foto: AP.

Las autoridades australianas se mostraron convencidas de buscar "en el lugar correcto" el avión malasio desaparecido en 2014 después de que Malasia confirmara que el "alerón" hallado en isla de La Reunión pertenece a ese aparato.

El comisionado jefe de la Oficina para la Seguridad en el Transporte de Australia, Martin Dolan, dijo que el hallazgo en La Reunión "es consistente con el trabajo que hemos estado haciendo, por lo que tenemos la confianza de que estamos buscando en la zona correcta y de que encontraremos el avión ahí". El operativo de búsqueda ha rastreado hasta el momento unos 50 mil kilómetros cuadrados de los 120.000 que tiene la zona submarina en el sur del Índico donde los expertos calcularon que cayó el avión tras analizar datos de satélites.

Por su parte, el primer ministro australiano, Tony Abbott, reiteró que se mantendrá este operativo de búsqueda en el que hasta el momento se han destinado 73 millones de dólares aproximadamente."El hecho de que estos restos parecen que son del MH370 viene a confirmarnos que cayó en el Índico. Esto es consistente con el patrón de búsqueda que utilizamos en los últimos meses y esperamos que esto dé algún resultado", dijo Abbott a la emisora 3AW.

Ya que expertos enviados por Boeing ya habían confirmado que las características técnicas del fragmento son de un aparato 777, la ministra australiana de Exteriores, Julie Bishop, admitió que "se puede asumir" que la pieza corresponde al avión de Malaysia Airlines, el único 777 desaparecido. Mientras tanto, el fiscal adjunto de París, Serge Mackowiak, responsable de la investigación judicial, se mostró más prudente y evitó confirmar que la pieza sea del MH370. 

Comentarios