Más de 300 muertos en caída de avión malasio: Ucrania

Reuters Ucrania 17-07-2014 13:16

Cayó cerca de la aldea de Grabovo, a 40 km de la frontera con Rusia.

El número total de muertos por la caída del avión de Malaysia Airlines en el este de Ucrania supera los 300 e incluye a 23 ciudadanos estadounidenses, dijo un asesor del Ministerio del Interior ucraniano.

"Más de 300 personas inocentes han muerto (...) se sabe que 23 ciudadanos estadounidenses murieron", dijo Zoryan Shkyryak, según fue citado por la agencia de noticias Interfax.

La aerolínea dijo que había 280 pasajeros y 15 tripulantes en el vuelo.

Las 295 personas a bordo del avión de Malasya Airlines que fue derribado sobre el este de Ucrania, murieron.

Ucrania acusó a los "terroristas" - militantes que luchan para unir el este de Ucrania con Rusia – del derribo del Malaysia Airlines Boeing 777 con uno de los misiles de tierra-aire mientras volaba de Amsterdam a Kuala Lumpur.

Los líderes de los rebeldes en la República Popular Donetsk negaron cualquier participación.

Periodistas vieron llamas y restos de cuerpos esparcidos en los campos cerca de la aldea de Grabovo a 40 km de la frontera con Rusia, cerca de la capital de la región controlada por los rebeldes de Donetsk.

La magnitud de la catástrofe que afecta a decenas de extranjeros podría ser un punto de inflexión para la presión internacional para resolver una crisis que se ha cobrado cientos de vidas en Ucrania desde que las protestas pro-occidentales derrocaron al presidente apoyado por Moscú en Kiev en febrero y Rusia anexó Crimea al mes más tarde.