Comienza entrega de ayuda a damnificados chilenos

Notimex Santiago, Chile 06-04-2014 12:54

La ayuda incluye aceite, agua, harina, arroz, fideos y kits de comida de fácil preparación.

Autoridades chilenas iniciaron este domingo la entrega de 11 toneladas de alimento, trasladadas por vía aérea desde la ciudad de Santiago, capital chilena, a los damnificados por el terremoto del pasado 1 de abril que afectó las regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá.

La ayuda incluye aceite, agua, harina, arroz, fideos y kits de comida de fácil preparación, además de pañales, frazadas y colchonetas y es distribuida en camiones dispuestos por las autoridades regionales.

Los productos son enviados a las comunidades de la zona sur de la región, a los pueblos desde Huara hacia la cordillera de Los Andes y las poblaciones de las zonas altas de Iquique, que son las más necesitadas.

Los aviones de la Fuerza Aérea de Chile que transportaron la ayuda, también llevaron hacia el norte del país, viviendas de emergencia que serán entregados a la brevedad.

De acuerdo con el catastro realizado por la ministra de Vivienda, Paulina Saball, en las regiones de Tarapacá y Arica, se registraron nueve mil 400 viviendas dañadas, de las cuales mil 200 fueron totalmente perdidas.

El ministro de Interior chileno, Rodrigo Peñailillo viajará este domingo a Santiago para entregar un detallado balance este lunes a la presidenta Michelle Bachelet y el gabinete ministerial para adoptar más medidas para enfrentar la catástrofe.