Bachelet a la baja; cae su aprobación 49%

Notimex Chile 04-09-2014 11:15

La aprobación a la mandataria alcanzó su nivel más bajo desde que comenzó su segunda administración.

La aprobación a la presidenta chilena Michelle Bachelet bajó cinco puntos porcentuales en agosto pasado, respecto a un sondeo de julio de este año, y se ubicó en un 49%, informó la encuestadora Adimark.

De acuerdo al estudio de agosto pasado, “uno de los meses más complejos para el gobierno”, según la firma, la aprobación a la mandataria alcanzó su nivel más bajo desde que comenzó su segunda administración, el 11 de marzo pasado.

Un 41% de los consultados rechazó la gestión de la jefa de Estado, quien ya gobernó Chile entre 2006 y 2010, resultado que habría estado marcado por la desaceleración económica, paros en el área de la salud y fallas en el sistema de transporte público.

Según la empresa, los mayores descensos en el apoyo a Bachelet se produjeron entre los encuestados pertenecientes al estrato socio-económico bajo, donde el respaldo pasó de 58% en julio pasado a 51% en agosto.

En los sectores socio-económicos acomodados la aprobación a la gobernante pasó de un 40 a un 48%.

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual, fue la única integrante del gabinete que no bajó su aprobación y es una de las mejores evaluadas junto al canciller Heraldo Muñoz, acotó Adimark.