Bachelet cuenta con 50% de aprobación

AP Santiago, Chile 14-08-2014 14:47

Mientras sus principales reformas despiertan dudas y reparos.

La presidenta Michelle Bachelet cuenta con un 50% de aprobación y un 29% de desaprobación entre los chilenos, mientras sus principales reformas despiertan dudas y reparos, según un estudio revelado el jueves por el Centro de Estudios Públicos, la encuestadora más respetada del mercado.

Los consultados presentan dudas sobre los resultados de la reforma tributaria impulsada por Bachelet y, a diferencia del oficialismo, cree que la mayor parte de la recaudación debe invertirse en salud y no en educación.

Bachelet, una pediatra de 62 años, inició hace cinco meses se segundo período presidencial. El primero fue entre 2006-2010.

La encuestadora entrevistó cara a cara a 1.442 personas en todo el país y su margen de error es de un 3%

El programa de Bachelet descansa sobre tres reformas estructurales: una tributaria para reunir 8.300 millones de dólares para financiar cambios al sistema educacional, y modificaciones a la constitución heredada de la dictadura militar, 1973-1990.

Sobre la reforma tributaria, un 34% cree que afectará su situación económica, un 29% piensa que no y sólo un 15% considera que la mejorará.

Una encuesta telefónica de la consultora Adimark difundido la primera semana de agosto indicó que Bachelet perdió cuatro puntos de aprobación en julio, ubicándose en un 54% respecto al mes anterior y que su gobierno cayó nueve puntos.