Bachelet suspende actividades públicas tras atentado en el Metro

Notimex Santiago, Chile 08-09-2014 15:51

Convocó además a una reunión extraordinaria del Comité Policiaco.

La presidenta chilena Michelle Bachelet suspendió este lunes todas sus actividades públicas tras un atentado terrorista registrado este día en un centro comercial ubicado en el acceso a una estación del Metro, el cual dejó al menos siete heridos.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, dijo que la jefa de Estado canceló las actividades que tenía previstas para esta tarde, entre ellas una reunión con jerarcas de la Iglesia Evangélica, y que visitará a las personas que resultaron heridas.

Bachelet convocó además a una reunión extraordinaria del Comité Policiaco, que se efectuará esta noche en el presidencial Palacio de La Moneda, y a una reunión, mañana martes, del Consejo Operativo de Seguridad.

Al menos siete personas resultaron heridas este lunes cuando desconocidos activaron una bomba colocada en el interior de un depósito de basura de un pasillo en un centro comercial ubicado en uno de los accesos a la estación Escuela Militar del Metro.

Peñailillo dijo que el gobierno invocará la Ley Antiterrorista y que “el gobierno no va a descansar” para que los responsables del atentado sean encarcelados.

En tanto, el gobierno restó importancia a la alarma registrada en la estación Plaza de Maipú del ferrocarril subterráneo, donde usuarios reportaron la presencia de una bolsa abandonada, que en definitiva contenía solo basura.