Ban Ki-moon urge a diálogo para detener violencia en Venezuela

Notimex Naciones Unidas 26-02-2014 17:31

Ha costado la vida de 16 personas.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, urgió a las partes en Venezuela a dialogar con el fin de poner un alto a la violencia en ese país, que ha costado la vida de 16 personas, de acuerdo con reportes de prensa.

En un comunicado, Ban expresó que le “entristecen los continuos reportes de violencia y pérdida de vidas en las protestas en Venezuela”, por lo que hizo un llamado a que se hagan “todos los esfuerzos para reducir las tensiones y prevenir una mayor violencia”.

El titular de la ONU dijo haber tomado nota de los llamados del presidente Nicolás Maduro y otros venezolanos al diálogo, y pidió que éstos fueran acompañados por “gestos concretos” de todos los partidos con el fin de reducir la polarización.

Manifestó que es preciso crear las condiciones propicias para establecer “un diálogo significativo” y para que la calma pueda ser plenamente restaurada en el país tan pronto como sea posible.

Ban pidió también respetar los derechos humanos de todos los venezolanos, y apeló a esa población para que, sin importar la perspectiva política, declaren sus diferencias y agravios de manera pacífica y de acuerdo con la ley.