Bebé milagro en Gaza; sobrevive en vientre de su madre fallecida

AFP Franja de Gaza 29-07-2014 12:14

Su mamá falleció a causa de un bombardeo israelí; la bebé fue sacada a través de una cesárea de emergencia.

Cuando los doctores de Gaza retiraron delicadamente el minúsculo cuerpo de Shaima del vientre de su madre, ésta ya había muerto desde hacía una hora, atrapada bajo los escombros de su casa bombardeada por el ejército israelí en Gaza.

La joven embarazada quedó atrapada durante una hora antes de la llegada de los servicios de socorro, que la sacaron, así como a su marido, un periodista de la radio gravemente herido en el bombardeo.

"Su cuerpo fue llevado después de que terminó el bombardeo de tres horas durante la mañana del viernes", dijo Fadi al Kharti, médico en el hospital del campamento de refugiados de Deir al Bala, en el centro de la franja de Gaza. "Tratamos de reanimarla, pero ya había muerto durante el trayecto al hospital", agregó.

"Vimos luego un movimiento en su estómago y nos dimos cuenta de que estaba encinta de 36 semanas", según el doctor que la operó de la cesárea.

La bebé lleva el nombre de su madre, Shaima al Sheikh Qanan, quien tenía 23 años de edad.

"Dios proteja esta niña para mi", se consoló la abuela, Mirfat Qanan. "Mi hija murió, pero tengo una nueva hija. Ella me llamará 'mamá' como lo hacía su madre", agregó Qanan, de 43 años, desgarrada entre el duelo por la muerte de su hija y la felicidad de ser abuela por primera vez.

Por ahora, la bebé prematura es objeto de una atención muy particular de los médicos de hospital europeo de Jan Yunes, a donde fue trasladada y respira gracias a una máscara de oxígeno.