Berlusconi prepara la cesión de parte de su imperio

Internacional Notimex Italia 29/04/2015 14:23

Se reunirá este miércoles con el magnate tailandés Bee Taechaubol. Foto: AFP

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi se reunirá este miércoles con el magnate tailandés Bee Taechaubol, que busca adquirir el control de su club futbolístico Milan y mantiene contactos con el australiano Rupert Murdoch y el francés Vincent Bolloré, interesados en su televisora Mediaset.

Según los diarios Il Sole 24 Ore y La Repubblica, Taechaubol está listo para comprar el 51% del capital del Milan por 500 millones de euros, más otros 250 millones con los que cubriría las deudas de la escuadra.

Dijeron que el tailandés y Berlusconi podrían llegar a un acuerdo este mismo miércoles en una reunión que mantendrán en la mansión del ex premier en Arcore, Milán.

Número uno del grupo financiero Tahi Prime, Taechaubol es respaldado por las sociedades Ads Securities (vinculada con la familia real de Abu Dhabi) y China Citic Bank, un banco comercial con un patrimonio estimado de más de 475 mil millones de dólares y controlado por el gobierno chino.

Según Il Sole 24 Ore, miembros de primer nivel del Partido comunista chino han patrocinado el plan de compra del Milan, pues Pekín tiene un ambicioso proyecto para impulsar el futbol en el país y apunta a organizar la Copa del Mundo de 2026.

El diario dijo que el acuerdo prevé que Citic Bank entre establemente en el plan societario del Milan, mientras la Ads pagaría la inversión en el momento en que el club fuera cotizado en bolsa, ya sea en Hong Kong o en Milán.

La Repubblica aseguró que Berlusconi, de 78 años de edad y cuyo partido, Forza Italia, está en proceso de disgregación, se prepara en nombre de la ganancia a sacrificar una parte de su imperio (agrupado en el conglomerado Fininvest) pues también busca un socio para su televisora Mediaset.

Piersilvio Berlusconi, hijo del ex premier y vicepresidente de Mediaset, confirmó el encuentro entre su padre y el magnate australiano Rupert Murdoch, propietario del conglomerado News Corporation.

“Las relaciones entre nuestra familia y la de Murdoch son buenas y de larga data y existen reuniones también en meses pasados”, declaró el vicepresidente de Mediaset a los periodistas tras participar en la asamblea de la televisora.

Dijo que también son “muy buenas” las relaciones con el grupo francés Vivendi, de Vincent Bolloré, con el que existen “diversos ámbitos de posible colaboración”, que van de la televisión de paga, a los contenidos televisivos o a la oferta “Tripleplay” en la banda larga.

“Somos cortejados por muchos, pero independientemente de lo que hagamos el control de Mediaset no está en discusión”, aseguró.

Comentarios

Uno en directo