Boko Haram captura otra localidad fronteriza con Camerún

EFE Nigeria 04-09-2014 04:15

Suman ya siete las ciudades tomadas por el grupo terrorista.

La secta islámica radical Boko Haram tomó la localidad nigeriana de Banki, fronteriza con Camerún, un nuevo municipio que sucumbe a su nueva campaña de conquista de territorios en el noreste de Nigeria, informaron este jueves fuentes gubernamentales.

La bandera del grupo terrorista ondea ya en esta localidad del estado de Borno, bastión del grupo terrorista, que hace diez días declaró el califato islámico en un municipio próximo, Gwoza.

"Hemos contactado con residentes que están bajo asedio y sin ninguna fuerza de seguridad a la vista. Esto significa que los terroristas han tomado el control", manifestaron fuentes del Gobierno de Borno, que pidieron mantener su anonimato.

El Ejército nigeriano todavía no ha confirmado la conquista de esta localidad, la última de una serie de municipios que han caído en manos de Boko Haram.
A principios de esta semana, los radicales capturaron Bama, la segunda ciudad más grande en Borno, situada a 70 kilómetros de Maiduguri, la capital del estado.

La secta también ha tomado Gwoza, donde declaró un califato islámico el pasado mes, junto a Ngala, Dikwa, Marte y Kala Balge, todas ellas en Borno.