Bombardea Ejército israelí Gaza en represalia a ataque con misiles

Notimex Jerusalén 08-08-2014 06:54

Benjamín Netanyahu ordenó al ejército tomar represalias.

El ejército israelí respondió con ataques aéreos en "sitios terroristas", ubicados en la Franja de Gaza, después de que militantes palestinos lanzaron varios cohetes desde el enclave, señaló un portavoz militar israelí.

"Los ataques con cohetes por parte de los terroristas contra Israel son inaceptables, intolerables y míopes", dijo el teniente coronel Peter Lerner, portavoz del ejército israelí en un comunicado.

"Continuaremos con los bombardeos contra Hamas, su infraestructura, sus agentes y restableceremos la seguridad para el Estado de Israel", añadió.

Horas antes, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu ordenó al ejército tomar represalias después de los ataques de militantes palestinos desde Gaza, que se produjeron tras el final de una tregua de tres días.

"El ministro de Defensa (Moshe Yaalon) y el primer ministro israelí ordenaron al ejército tomar represalias por violación del alto el fuego de Hamás", indicaron funcionarios de alto nivel al diario The Jerusalem Post.

El Ministerio del Interior palestino y testigos indicaron por su parte que aviones de guerra israelíes atacaron Jabaliya en el norte de Gaza, así como la ciudad de Gaza y el centro del enclave palestino.

Pocos minutos después de concluir el alto el fuego de 72 horas, las milicias palestinas dispararon varios cohetes sobre Israel (dos fueron interceptados) y sonaron las alarmas antiaéreas. Hasta el momento se han disparado más de diez misiles.

Más de dos horas después de que expirara el cese de hostilidades, pasadas las 10:00 horas locales, el Ejército israelí reanudó los bombardeos sobre la franja.

El ejército indicó que las fuerzas israelíes permanecerán en la frontera de Gaza, luego que retiró a sus tropas de la franja poco antes de que se anunciara el alto el fuego negociado en El Cairo el martes por la mañana.

Jerusalén había esperado que Hamas aceptara otra extensión de 72 horas para dar tiempo a los equipos negociadores israelí y palestino en El Cairo para llegar a un acuerdo que pondría fin a la operación Margen Protector, que ya ha entrado en su día 32.

Con un saldo de mil 867 palestinos muertos y 60 soldados israelíes fallecidos contando los decesos de dos civiles más del lado de Israel, las partes en conflicto fracasaron en encontrar una salida a la crisis, bajo la mediación del gobierno egipcio.