Scouts de EU terminan con veto a líderes homosexuales

Internacional Notimex Estados Unidos 28/07/2015 09:21

La resolución aprobada el lunes puso fin a una política creada en 1910. Foto: AFP/Archivo

El Consejo Ejecutivo Nacional de los Boy Scouts, o Niños Exploradores, ratificó la resolución que elimina las restricciones que prohibían a adultos abiertamente homosexuales convertirse en líderes o empleados de esta organización.

Tras una votación celebrada el lunes por la noche, el organismo informó que la resolución sería efectiva de inmediato, aunque explicó que las unidades asociadas o patrocinadas por iglesias locales podrían aún escoger a sus líderes basados en “creencias religiosas”, incluyendo temas de sexualidad.

El cambio permite a los miembros de los Boy Scouts y a sus padres seleccionar sus unidades locales de acuerdo con sus convicciones, al tiempo que respeta el derecho de organizaciones relacionadas con iglesias de escoger a sus líderes adultos voluntarios basados en sus creencias, apuntó el comunicado. Pese a las excepciones aceptadas en la resolución aprobada por el Consejo Nacional, la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, o mormona, expresó que sus líderes evaluarían la conveniencia de mantenerse como parte del organismo de los Boys Scouts.

La resolución aprobada el lunes puso fin a una política creada en 1910, que ha generado disputas mayúsculas en torno a la organización. La decisión fue tomada luego de que el actual presidente de los Boy Scouts, el exsecretario de Defensa, Robert Gates, alentara a los miembros del Consejo a considerar sus políticas respecto de los liderazgos adultos.

Comentarios