Brasil buscará a mexicano “el tiempo necesario”

Notimex México 19-06-2014 19:00

Patrullarán con el Macau, uno de los navíos más modernos y la tecnología “más avanzada, incluyendo radares, sonares y GPS.


La Marina de Brasil seguirá buscando “el tiempo que sea necesario” al mexicano desaparecido en el mar tras saltar el miércoles desde un crucero, informó este jueves el comandante Cleber Ribeiro.

“Nosotros siempre tenemos esperanza porque estamos entrenados para no rendirnos nunca. Esperamos encontrarlo y, si Dios quiere, con vida”, aseveró Ribeiro en entrevista telefónica desde el tercer Distrito Naval, donde se coordinan las tareas de búsqueda.

Aseveró que la Marina “no trabaja con tiempos”, por lo que “seguiremos buscando al mexicano hoy, mañana y todo el tiempo que sea necesario”.

Actualmente están desplazados en la zona de la desaparición, a 120 kilómetros de Natal, noreste de Brasil, el navío patrulla Macau con más de 50 personas y un avión de las Fuerzas Armadas, explicó Ribeiro.

Detalló que el Macau es “uno de los navíos patrulla más modernos de la Marina” y dispone de la tecnología “más avanzada, incluyendo radares, sonares, GPS y todo tipo de instrumentos para hallar al mexicano”.

Asimismo, dijo que “un grupo de al menos 50 personas especializadas en este tipo de tareas está trabajando desde el Macau en la búsqueda” del mexicano que cayó del crucero MSC Divina.

Ribeiro aseguró que la Marina conoce “perfectamente el lugar de los hechos”, puesto que el “comandante del crucero reportó la longitud y la latitud en la que se encontraba” al momento de la caída.