Brasil localiza caja negra de avión en que murió candidato

Notimex Brasil 14-08-2014 01:50

El dispositivo será llevado a Brasilia para su análisis.

Autoridades de Brasil localizaron la caja negra del avión accidentado en que murió el candidato presidencial Eduardo Campos, informó este miércoles el Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa).

El dispositivo, que contiene las grabaciones de voz de la aeronave, será transportado a la capital, Brasilia, para que especialistas en la materia descarguen los datos, a fin de apoyar las investigaciones sobre el accidente, explicó la dependencia.

El Cenipa detalló que 10 de sus investigadores se encuentran en el lugar del percance, además de decenas de policías que colaboran en las indagaciones sobre las causas del desplome del avión.

Añadió que las investigaciones permitirán atribuir posibles responsabilidades, determinar los factores que provocaron el accidente y formular recomendaciones para evitar futuros hechos similares.

El avión en que viajaba Campos, candidato presidencial por el Partido Socialista Brasileño (PSB), se desplomó la mañana de este miércoles en la ciudad de Santos, a 60 kilómetros de Sao Paulo.