Brasil puede ser una Grecia: presidente de Cámara de Diputados

Internacional AFP Río de Janeiro 26/06/2015 16:32

Eduardo Cunha, presidente de la Cámara de Diputados en Brasil. Foto: AFP

Brasil, con su economía congelada y una alta inflación, "puede convertirse en una Grecia si no hace un trabajo correcto", alertó este viernes Eduardo Cunha, el presidente de la Cámara de Diputados.

El legislador cree que el país debe abordar los riesgos financieros que enfrentan municipios y estados locales, originados por el sistema de distribución de la renta tributaria, que incluso podría llevarlos a la quiebra.

"Si no debatimos eso y mostramos que Brasil puede convertirse en una Grecia, si no hace el trabajo correcto, termina convirtiéndose", señaló en una conferencia con la prensa extranjera en Rio de Janeiro, donde luego relativizó las similitudes entre Brasil y el caso griego.

Cunha, del partido PMDB (centro) que integra la coalición de Gobierno, ganó una batalla política clave al ser electo este año como jefe de la Cámara de Diputados contra la voluntad del oficialista Partido de Trabajadores (PT), que impulsaba a su propio candidato.

Desde entonces, este parlamentario, que es uno de los investigados por la justicia en el marco del escándalo de corrupción en la estatal Petrobras, se ha opuesto a muchas iniciativas del gobierno, defendiendo con mano de hierro la independencia del Legislativo y obligando al Ejecutivo -que no tiene mayoría en el Congreso- a negociar muchísimo más que en el pasado con sus aliados.

Comentarios

Uno en directo