Encalla uno de los buques enviados por EU al mar Negro para reforzar seguridad en Sochi

AFP Washington 18-02-2014 14:54

Había a bordo 200 hombres, ninguno salió herido.


La fragata USS Taylor, uno de los dos barcos estadounidenses enviados al mar Negro durante los Juegos Olímpicos de Sochi, encalló y debió detenerse en un puerto turco para evaluar los daños, anunció este martes la Marina estadounidense.

El USS Taylor se encuentra actualmente amarrado en el puerto de Samsun, en la costa norte de Turquía, donde fue sometido a una "inspección para evaluar los daños tras haber encallado el 12 de febrero", afirmó la Marina en un comunicado.

LaS causas del incidente, que no causó ningún herido entre los 200 hombres a bordo, no fueron precisadas. Se ha abierto una investigación.

A finales de enero, el Pentágono había anunciado que enviaría a dos buques para que estuvieran "disponibles en caso de necesidad para cualquier situación de urgencia, como apoyo y tras consulta con el gobierno ruso", durante los Juegos Olímpicos.

Poco antes de la apertura de los Juegos, la Casa Blanca se había alarmado ante un "preocupante" aumento de las amenazas referidas a los Juegos. Sin embargo, no se registró ningún incidente importante.

Durante su travesía por el mar Negro, los dos barcos tenían como misión realizar "operaciones de seguridad marítima", según la Marina. El otro barco, el USS Mount Whitney, es el buque insignia de la VI Flota estadounidense, del Mediterráneo, y cuenta con una tripulación de 300 hombres.