Busca genetista de EU revivir a los mamuts en cuatro años

Agencias México 18-01-2015 15:26

Posteriormente los introducirá en Siberia para medir su resistencia al frío.

El genetista estadounidense, George Church, tiene la intención de revivir en cuatro años a los mamuts, extinguidos hace tres mil 700 años, según la revista alemana “Der Spiegel”.

El investigador quiere crear elefantes parecidos a los mamuts por medio de la transferencia de algunas propiedades, en su laboratorio de la Universidad de Harvard, EU, y después introducirlos en la fría estepa siberiana.

El proyecto de Church busca identificar aspectos como: resistencia al frío, pelaje, así como su grueso panículo adiposo o sus pequeñas orejas.

El experimento es posible gracias al novedoso proceso de nombre "CRISPR", el cual, facilita la manipulación genética de los organismos.

Para esto, empleó células del tejido conjuntivo de un elefante asiático del zoológico de San Diego. Hasta el momento, ha modificado en estas células 15 genes, entre ellos uno de la hemoglobina.

La introducción de los elefantes modificados en Siberia se hará en colaboración de geofísico ruso, Serguei Simov, quien mantiene en el este de la región un “Parque del Pleistoceno”.

Cabe destacar que en dicho parque ya introdujo caballos, bisontes, almizclero y otro tipo de herbívoros.