Cadena perpetua para asesino del francotirador Chris Kyle

EFE Estados Unidos 25-02-2015 04:48

El hombre que inspiro “American Sniper” fue asesinado en febrero de 2013.

Un jurado popular de Texas condenó la noche de este martes a cadena perpetua al ex marine Eddie Routh por los asesinatos de Chris Kyle, el francotirador cuya autobiografía inspiró la película "American Sniper", y de su amigo Chad Littlefield, ocurridos el 2 de febrero de 2013.

Routh, que sirvió en Irak primero y después en Haití, escuchó impasible el veredicto leído por el juez estatal Jason Cashon al término de un proceso que ha durado dos semanas y en el que el ex marine se declaró no culpable al argumentar demencia.

La defensa intentó demostrar que el paso por el Cuerpo de Marines causó a Routh un daño psicológico evidente en forma de esquizofrenia y estrés postraumático que le provocaron delirios como los que supuestamente sufrió el día de los crímenes.

No fue suficiente. El jurado popular formado por diez mujeres y dos hombres del condado de Erath, Texas, tardó poco más de dos horas y media para declararlo culpable.

Routh fue así condenado automáticamente a cadena perpetua ya que la acusación había renunciado de inicio a pedir la pena de muerte.