Hospitalizan a una mujer por usar jeans ajustados

Internacional AP Londres 22/06/2015 23:59

Los jeans ajustados causan lesiones nerviosas en la ingle y en la parte inferior de la pierna. Foto: Archivo.

Médicos en Australia reportaron que una mujer de 35 años fue hospitalizada durante cuatro días después de experimentar daño muscular, inflamación y bloqueos de nervios en las piernas después de acuclillarse varias horas mientras usaba jeans muy ajustados.

"Estábamos sorprendidos de que esta paciente tuviera un daño tan severo en sus nervios y músculos", dijo en un correo el doctor Thomas Kimber del hospital Royal Adelaide en Australia.

La paciente que vestía jeans ajustados pasó la mayor parte del día ayudando a alguien a mudarse, agachada durante largos periodos mientras vaciaba armarios.

La mujer dijo que se sentían cada vez más apretados los pantalones y sus pies estaban dormidas cuando caminó a casa, lo que causó que se tropezara y cayera. Pasó varias horas sin poder levantarse antes de llegar al hospital.

Kimber dijo que ya se había reportado previamente que los jeans ajustados causaban lesiones nerviosas en la ingle, pero no el tipo de problemas en los nervios de la parte inferior de la pierna y el daño severo al músculo que vieron.

Mencionó que al agacharse, comprimió los nervios de la parte inferior de la pierna, lo que redujo el flujo sanguíneo a la pantorrilla y  empeoró el problema con la prenda ajustada.

Comentarios

Uno en directo