Califica Kerry de “salvaje” y “cobarde” el asesinato de otro periodista

Notimex Washington 03-09-2014 12:52

Advirtió que EU hará que los responsables rindan cuentas.

El secretario de Estado, John Kerry, calificó como un “acto de salvajismo medieval” la decapitación del periodista estadounidense, Steven Sotloff y advirtió que Estados Unidos hará que los responsables rindan cuentas.

Kerry deploró que un “cobarde, escondido detrás de una máscara” haya decapitado al estadounidense, de 31 años de edad que había dedicado su misión profesional a reportar sobre los sufrimientos de las víctimas en lugares como Siria, Libia y Egipto.

“La barbarie, por desgracia, no es nueva en nuestro mundo. Tampoco la maldad. Hemos llevado la pelea contra ello y estaremos llevando la batalla hoy”, dijo Kerry en un breve comunicado.

Sotloff, colaborador de la revista Time, fue decapitado por un personero encapuchado del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), como represalia por los ataques aéreos de Estados Unidos contra los rebeldes islámicos.

Un video que muestra el asesinato del periodista fue autentificado por la administración del presidente Barack Obama.

Kerry señaló que cuando los terroristas han asesinado a estadounidenses, el país los ha hecho responsables sin importar cuanto tiempo tome la llegada de la justicia.

La decapitación de Sotloff es la segunda de un periodista estadounidense, luego que militantes del EIIL asesinaron a James Foley, en el marco de la ofensiva de los yihadistas contra poblaciones kurdas y chiitas en Irak.