Cambia Rousseff de estrategia frente a Silva

AFP Brasilia 02-09-2014 19:15

Por ser Marina la favorita para ganar comicios en Brasil.

La arremetida de la candidatura de Marina Silva, hoy favorita para ganar las elecciones de Brasil, obligó a un cambio de estrategia de sus adversarios: Dilma Rousseff apunta a su yugular mientras Aecio Neves, casi fuera de carrera, apostará por una posible alianza.

A casi un mes de los comicios, Silva, popular ecologista y candidata del Partido Socialista Brasileño (PSB), alcanzó por primera vez a la presidenta Rousseff, aspirante a la reelección (PT, Partido de los Trabajadores, izquierda) en la intención de voto para la primera vuelta, con 34% cada una. Según sondeos, le ganaría en la segunda vuelta por 10 puntos.

Marina se convirtió en candidata presidencial inesperada tras la muerte de su compañero de fórmula Eduardo Campos - inicialmente era la aspirante a vicepresidente-, del Partido Socialista, en un accidente aéreo el 13 de agosto

Este martes, la propaganda de Rousseff criticó el frágil respaldo político de Silva, comparándola con presidentes como Janio Cuadros, que renunció, o Fernando Collor de Mello, que fue vacado, y quienes llegaron al poder sin una gran coalición.

La campaña del PT sostiene que Marina no contará con aliados en el Congreso, y recordó que presidentes con partidos de "yo solito", acabaron mal.