Cameron afirma que combatirá al Estado Islámico

Notimex Reino Unido 24-09-2014 08:24

Señaló que la amenaza de EI, no se parece en nada a la de Al-Qaeda.

El primer ministro británico, David Cameron, aseveró que Reino Unido no se puede quedar “de lado” en la lucha contra el Estado Islámico.

“Esta es una batalla de la que no puedes optar por quedar afuera. Esta gente nos quiere matar y tenemos que poner juntos esta coalición, trabajar con todos los países para destruir esta malvada organización”, señaló.

En entrevista para la televisión estadounidense NBC, el político conservador afirmó que la amenaza del Estado Islámico es muy clara y no se parece a la amenaza de Al-Qaeda. "Aquí tienes una organización controlando un Estado. Tiene petróleo, dinero, territorio, armamento. Y tengo muy claro que está gestionando y planeando otros complots en Europa y otros lugares”.

El primer minitro británico culpó al Estado Islámico de un reciente ataque en Bruselas, Bélgica y advirtió que Reino Unido enfrenta la misma amenaza. “Fue un complot del Estado Islámico que entró a un museo judío y mató a civiles inocentes y hay otros complots que han estado planeando incluso en mi propio país para atacar y matar inocentes, y lo mismo aplica a los Estados Unidos”, señaló Cameron.

El jefe de gobierno británico se reunirá este miércoles con el nuevo primer ministro de Irak, Haider al-Abadi, para analizar sobre cómo combatir al Estado Islámico en la vecina Irán.

Cameron, quien participa en la Asamblea General de Naciones Unidas, no ha dado detalles sobre cómo Reino Unido podría participar en la lucha contra el Estado Islámico, pero cualquier decisión tendría que ser aprobada por el parlamento británico.

Las declaraciones de Cameron ocurren después de que Estados Unidos y cinco países del Golfo y el Medio Oriente iniciaron bombardeos aéreos contra los yihadistas del Estado Islámico en Siria.