Cancelan traslado de menores migrantes en Arizona

Notimex México 15-07-2014 21:05

La cancelación frustró acciones de activistas a favor y en contra de los menores.


El traslado de 40 a 60 migrantes procedentes de Centroamérica a un albergue en Oracle, una comunidad del norte de Tucson, fue cancelado de última hora, lo que frustró acciones de unos 200 activistas a favor y en contra de los menores.

Los activistas esperaron unas cuatro horas el traslado de los menores a un albergue abierto en la academia Sycamore Canyon Boys Ranch, Arizona, pero los vehículos destinados a ello nunca salieron, confirmó un vocero del congresista demócrata Raúl Grijalva.

El vocero añadió que el Departamento de Salud y Servicios Humanos canceló el traslado de los menores indocumentados, sin revelar los motivos de la decisión.

Informes del Departamento del Sheriff del Condado de Pinal habían anunciado que los autobuses trasladarían a los menores a la academia Sycamore Canyon Boys Ranch, donde se les daría albergue temporal.

Decenas de periodistas también acudieron al sitio, ante la expectativa de que los antinmigrantes bloquearan el convoy o se enfrentaran con quienes acudieron a dar la bienvenida a los menores migrantes.

Sólo se registró una breve escaramuza entre los grupos, que tienen puntos de vista diferentes sobre cómo Estados Unidos debe hacer frente a la oleada de menores migrantes procedentes de Centroamérica.

Agentes de la Oficina del Sheriff del condado de Pinal mantuvieron a los grupos separados a lo largo de la carretera Mount Lemmon, que conduce a Oracle.