Candidatas opositoras ganan dos alcaldías en Venezuela

Notimex Venezuela 25-05-2014 23:05

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela reconoció la derrota.

Las candidatas de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ganaron, este domingo, las alcaldías en los municipios San Diego, Carabobo, y de San Cristóbal, Táchira, informaron autoridades electorales venezolanas.

Rosa de Scarano, esposa del depuesto edil de la localidad carabobeña, Enzo Scarano, obtuvo 33 mil 602 votos, contra los cuatro mil 459 del candidato de la alianza oficialista, Alexis Abreu.

La señora Patricia Gutiérrez, esposa del también destituido alcalde Daniel Ceballos, se convirtió en la nueva alcaldesa de San Cristóbal, Táchira con 73.62% de los votos emitidos, en tanto que Alejandro Méndez, candidato del oficialista Gran Polo Patriótico (GPP), obtuvo 25.45% de los sufragios.

El alcalde del municipio Libertador, Caracas, y coordinador Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, reconoció la derrota del sector oficialista en Carabobo y en Táchira.

"Todos debemos leer en estos resultados la lección que le dan a los factores políticos", enfatizó Rodríguez y resaltó que "en nombre de la dirección nacional emitimos la posición que siempre ha mantenido, respeto y defensa de la Constitución y lucha por la democracia".