Capriles convocará a marcha contra la violencia en Venezuela

Notimex Caracas 16-02-2014 18:40

Exhortó a Maduro a ponerle "fecha y hora" al desarme de grupos radicales.

El líder opositor y ex candidato presidencial venezolano Henrique Capriles anunció que convocará a una marcha contra la violencia y exigirá el desarme de grupos radicales que dicen apoyar al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Capriles hizo el anuncio, tras rechazar los actos vandálicos ocurridos la semana pasada, tras manifestaciones estudiantiles en Caracas y varias ciudades del interior del país, de las que el gobierno responsabiliza a la oposición “fascista”.

El líder de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) resaltó que la protesta ciudadana se debe orientar hacia acciones pacíficas y en contra de los grupos "paramilitares", llamado "colectivos", y sus acciones violentas.

Capriles exhortó a Maduro a ponerle "fecha y hora" al desarme de los grupos radicales, y criticó que el gobierno suspendiera el servicio del Metro en las zonas donde se han presentado las manifestaciones estudiantiles, en zona residenciales del este de la ciudad.

Capriles se solidarizó con el dirigente Leopoldo López, quien es acusado por el gobierno de instigar a la violencia y un tribunal ordenó su detención por cargos de terrorismo, homicidio y asociación para el delito.

"Vamos a ser solidarios con quienes también quieren un cambio en nuestro país", precisó finalmente.

El líder dijo que respalda la lucha de los estudiantes, que se han mantenido movilizados, exigiendo la liberación de varios de sus compañeros que fueron detenidos en protestas recientes.